4to. Día:
Y llegamos al vaticano…. Como siempre suponiendo que no había cola y era como de 6 cuadras, suponíamos que no llegamos a entrar pero un guía de un grupo dijo que teníamos para dos horas y fue exacto, fueron dos horas.
Así comenzó nuestra caminata del cuarto día, domingo 26 de septiembre, ingresamos al museo vaticano y no se puede creer la cantidad de cosas que hay, según ellos un mecenazgo de mil años, para mi el concepto sería otro, pero eso también sería otro comentario.
Volviendo al museo, las maravillas que se pueden ver, desde jardines bellamente diseñados a reliquias babilónicas con sus primeras escrituras, (todos estos datos a confirmar cuando los podamos googlear, ja..), pasillos y más pasillos de estatuas, vasijas, bustos, cuadros, mosaicos, momias, cuadros, bajos relieves y más cuadros….
Pero por supuesto el suspenso dio sus frutos, y la capilla Sixtina apareció…… majestuosa, y todo el genio de Miguel Angel en un solo lugar…. Y su contemplación solo opacada por los gritos de los guardias que decían: no sacar fotos, no filmar, silencio, a lo que la mayoría no hace caso, por supuesto. Sacamos unas fotos re lindas, que cuando podamos las subimos al blog.
Nos quedamos a verla desde casi todos los puntos…igual no vale la pena describirla , hay que verla…transmite una emoción intensa…
Salimos de ahí y ya era hora de comer algo, estaba escribiendo Pety y no contó q al ingresar me hicieron dejar mi mochila en el guardarropa , porq la consideraron muy grande…volvimos a buscarla , salimos , nos compramos una pizza sándwiche, esta vez de jamón y queso ( E 3,50), nos sentamos en un rincón , sacamos el mate, yo les di la mitad de la pizza a las palomas q empezaron a acosarnos y aseguro que las palomas se comieron la pizza más rápido que yo; enseguida se cercó una mujer con tono italiano q nos dijo:_Mate,no? Ahí nos contó que había nacido en la Argentina pero se había ido a Italia a los 5 años, mientras hablaba se remocionaba , contando q miraba por Internet cosas de Argentina; el agua del mate la habíamos sacado fría por 2° día consecutivo ( como se extraña el botón de “ mate “ de la pava eléctrica) así q no le ofrecí porq quería q quedara con un buen recuerdo…
Terminamos de comer con postre incluido : M& M, y fuimos para entrar a la Catedral de San Pedro…obvio….otra vez cola….ingresamos y al elegir el itinerario a seguir optamos por la subida a la Cúpula …los q siguen el Blog ya se imaginarán nuestra futura elección entre las opciones: Escaleras:( E 5) ó Ascensor :( E 7)….Sí , somos ratas , pero a esta altura …súper cansadas, así q nos fuimos en ascensor, ahí nos encontramos con una pareja de argentinos radicados en España de paseo por Roma, nos preguntaron como andaban las cosas por allá, nos dijeron q querían convencerse con NO volver y q leían Clarin; les dijimos q iban por buen camino, q sigan leyendo Clarín asi nunca iban a regresar.,pero igual confesaron q extrañan muchísimo aún.
El ascensor nos dejó para subir la última sección de la escalera, No les puedo explicar lo q fue ese final , serían 3000 escalones , con techos abovedados, q se caía sobre la cabeza , hiperangosto, no podías volver para atrás porq venían 100 monos subiendo : el vértigo, el cansancio, la fobia, hacían q uno se preguntara:- ¿ y encima pagué 7 euros?. Con los bofes afuera, digo…un poco cansadas, llegamos a la cima…valió la pena…( pero si vuelvo , no me agarran para subir otra vez!!!!) se veía todo: La Plaza , la Villa Borghese , el Coliseo, el Foro…Genial….
Bajamos ( qué lindo es bajar….por q Roma tiene tantas escaleras…por q yo tengo tan espantoso estado atlético???) en el baño, nosotras: las subdesarrolladas de la Tierra Sudaca, tuvimos q explicarle a una inglesa q la canilla se abría con un pedal….esa!!!! igual tenía un humor excelente , se mató de risa y espero, con éxito, q a la hermana le pasara lo mismo….y ocurrió: la hermana q estaba en el baño, salió , no encontró la forma de abrirla y ahí se burló de ella.
Llegamos a la Catedral de San pedro…cómo explicarles…imposible….es majestuosa , impresionante …no puedo decir nada más, porq es gastar palabras…fuimos a ver La Piedad …aunq está alejada y tras un muro de vidrio blindado, se transmite una emoción q es imposible no sentir…y no puedo escribir nada más porq así me quedé cuando la ví...sin palabras...
Nos acercamos al altar mayor y ahí comenzaba lo q suponíamos q era la misa,sólo podían ingresar los q iban, así q fuimos…un coro hacía parte de la misa en latin, cantada , por supuesto, desp habló un cura y …escuchen esto….pasaron a pedir la limosna entre los q estaban ahí …. En el Vaticano: q te cobra entrada para entrar al museo, entrada para ver las tumbas, entrada para ir a la cúpula, claro…no pasaron la panera como en la Iglesia San José, era un recipiente q sería de oro….PERO PEDÍAN MONEDASSSSSSSSSSSS,por suerte no se acercó a nosotras porq le hubiésemos dicho como les decimos a los africanos q nos quieren vender: “ No, gracias”
Al terminar parte de la misa, nos fuimos a dar la ultima vuelta, vimos La Piedad por última vez, y nos retiramos, tomamos el subte , nos bajamos en la Termini. Miramos vidrieras (POR 1° VEZ yo sé de modas más q todas….se usan las polainas, con botas altas o zapatos con la punta abierta, calzas de todo tipo, brillos, y zapatos de taco aguja hasta para subir la cúpula del Vaticano…..) entramos a un negocio espectacular donde vendían cosas de Kitty, Snoopy, Betty Boop y …adivinen de quién tenían ropa y en la parte más importante del local???? De….Mafalda!!!!! espectacular : remeras, piyamas, camperas y joggins….No lo podíamos creer….
Aprovechamos e hicimos las compras para la cena , esta vez en un Súpermercado: compramos Activia ( y que????) agua grande, pan, mermeladas individuales, yo me compré una ensalada completa , no llegamos a gastar (E 8) y nos fuimos para el Hotel….como es nuestra última noche en Roma , estamos ahora tomando un café y escribiendo en un lugar llamado “Il pasticciano”. Tomanos el café “SHAKERK” rico , pero no sabíamos q era frío. Pety está mirando a un tano q dice q es muy lindo , pero está en estrella ( yo ni lo miro porq soy una persona casada… y casi ni me di cuenta q todos los tanos son HERMOSSOSSSS).
Nos vamos a ir a comer al hotel el menú q ya les conté y hacer noni , ya q mañana , nos vamos a Florencia. chao!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario