jueves, 30 de septiembre de 2010

8° día

Lo que está escrito (entre paréntesis y en esta forma lo agregué yo, Pety).

Nos levantamos y ni bien nos escucharon nos trajeron el desayuno: un desayuno inesperado: capuchino, tostadas, manteca, mermelada, crema de chocolate, croussans con chocolate, yogurt y jugo de naranja… (y todo para nosotras) desayunamos como reinas y nos guardamos lo que sobraba (como ratas) para después.

Caminamos hasta llegar al muelle Fondamente Nuove para irnos a Murano, (lugar esperado por mi), al llegar fuimos a una fábrica de cosas de vidrio, pero era muy trucha así que nos fuimos rápidamente (sin dejar propina). Empezamos a recorrer toda la isla caminando y entrando a cada negocio que vimos: decoración, joyas, arañas… lo que se les ocurra en vidrio…, para el mediodía habíamos recorrido casi todo, Pety (yo) se había comprado una gargantilla, (unos perfumeros, unos dijes para Gaby..) así que fuimos a guardar todo al hotel y aprovechamos para comer, compramos en el súper el consabido queso y jamón (jamone per la nena como dice Pinti), en una panadería un pan blanco y uno negro ( E  7,50) en el hotel (es un bed and breakfast , en realidad) calentamos agua y tomamos sopa y mate.

Al salir nuevamente a las callecitas de Venecia, empezamos a caminar, recorriendo cada palmo: llegamos a Piazza San Marcos, entramos para conocer la basílica, pero no fuimos a ver el tesoro y otro sector que era con ticket (si es para ahorrar está bien). Preferimos cruzar y subir al campanario donde se ve panorámicamente todo Venecia, Murano, el cementerio y las islas de alrededor (E 8).

Contratamos la audio-guía (E 5) y cuando la chica se dio cuenta que  Pety era argentina, le dijo que nuestra carne era muy rica (un poco me asusté, pensé que me daba un mordisco), que su mamá se había casado con un argentino; y cuando vió que éramos 2 nos dio otro auricular para que estuviéramos más cómodas y cada una usara el suyo (2 X el precio de una).

Este mirador no tenía habilitada la escalera (Gracias, Dios) y “tuvimos” que subir en ascensor, si… realmente valía la pena… se veían los lugares más lindos de Venecia, además nos tocó otro día de sol, así que todo se veía más lindo aún.

Al salir, cruzamos al Palacio Ducal (E 13)…

En Venecia el combo es así: Piazza San Marcos, enfrente la Iglesia; al costado El Palazzo Ducal y frente a éste el Campanario, a los costados de la Piazza hay 3 edificios que la rodean: La Procuración (a los costados… y de frente, lo que se llama el ala Napoleónica , porque la hizo construir, obviamente Napoleón. Él mandó realizar ahí una gran pista de baile, hoy está ocupado por 2 museos. Alrededor de todo esto está lleno de  cafés, re lindos que tienen orquestas en vivo tocando música. A la noche están todos con velas, la verdad que ahí se entiende porqué se dice que Venecia es un lugar para románticos…

Al terminar ese recorrido nos fuimos a caminar por un sector que no habíamos ido y…. miramos vidrieras… calculen… hay mar, góndolas y donde hay tierra firme, hay negocios espectaculares, está todo cubierto de locales. Habíamos decidido no ir a pasear con las góndolas, pero sí decidimos ir a un café re lindo…. elegimos uno con mesas afuera y nos tomamos, nuestros queridos capuchinos, con un tostado y un tiramisú (que era la otra especialidad italiana que todavía no habíamos probado) La pizza, el helado y capuchino son mejores en argentina, pero el tiramisú….italiano…. (E 19), (solo el de Mabel es más rico).

(Luego de esta merienda espectacular  me sorprendí con una farmacia que tenía un cartel luminoso muy especial, la cruz en lugar de ser color verde era roja y sobre un fondo medio dorado…. Resultó ser un Sex Shop en lugar de una farmacia… bueno los do tienen cosas para que te vacunen, ¿No?).

Caminamos para el lado de La Academia y cruzamos el puente, donde nos acordábamos que al anochecer proyectan un laser verde sobre sus muros, caminamos otra vez para La Plaza San Marcos, volvimos a tomar el vaporetto (era nuestro último viaje de noche en él) para darle tiempo a la noche a que haga lo suyo…y así fue…llegamos, miramos, disfrutamos, sacamos fotos y nos volvimos al hotel para prepararnos para el viaje a Milán de mañana…

(Que lindos son los tanos, y si son gondoleros mejor….)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

7° día

6° día

Se acaba nuestra estadía en Florencia, pero antes de eso quedaban algunas cosas pendientes…me desperté  a las 8 hs, la 1° noche q dormí entera, resultado:
 mi CANSANCIO 1……EXCITACIÖN VIAJE 0

Nos levantamos y había q hacerse el desayuno q no estaba incluido, fuimos a pedirle la pava eléctrica a ntro encargado somalí q había comprado la pava a nuestro pedido, pero no había llegado aún , asi q el desayuno fue mates tibios ( con agua del día anterior) pan, mermelada y queso ( todos restos)
Preparamos todo y lo dejamos como habíamos quedado , debíamos dejar la habitación a las 10, pero tomábamos el tren a las 14 hs.

Caminamos nuevamente hasta el Duomo, esta vez con intenciones de entrar, llegamos temprano asi q esperamos que abriera; el espacio es muy grande y totalmente despojado; hay , en el fondo de la iglesia los 3 altares ( uno central y 2 a sus costados) había partes que no se podían ver porq estaba en reparaciones. Todos los lugares q fuimos estaban en reparaciones o , mejor dicho, con restauraciones; se nota la importancia q le dá Italia a sus reliquias arquitectónicas….es lógico, es impresionante la cantidad de turismo q hay; la mayoría de la gente está con mapas y cámaras de fotos.

desp nos quedaba o subir a la cúpula y visitar las terrazas o ir a la Ig de Sta Croche q habíamos encontrada cerrada el día anterior….optamos por la Sta Croche

Desp de caminar hasta ahí, entrar a una casa hermosa de papeles donde Pety compró algunos;  llegamos, Luego de sacar la entrada ( E 8 ) que incluía la casa de Miguel *Angel , contratamos la audi-guía ( nos hicimos adictas a ellas) y comenzamos el recorrido. La Iglesia era de los franciscanos por lo q no es ostentosa en oro o decoraciones, es más, el frente originario era sólo de ladrillos,;pero, claro, tuvieron q “agiornarse” para estar a la altura de las otras, Pero, lo q es  re lindo , es ver  esos espacios grandes, simples, con pintutas y bajorrelieves simples ( algunos de Rafael) hubo, hace muchos años una inundación q arruinó un montón de cuadros q por los restauradores están impecables…

Pasamos por las tumbas de Miguel Angel, Dante Alighieri y Galileo Galilei entre los más conocidos, un contrasentido: a galileo lo quisieron matar en la hoguera  y desp lo enterraron en la Iglesia ( igual contaban q los franciscanos lo ocultaron por muchoa años el cadáver del resto de la Iglesia ortodoxa)

Nos fuimos hasta la casa de M Ängel antes de partir….lo lindo de la casa es lo símbólico de saber q allí vivió, pero no me pareció demasiado importante o imprescindible ( o era q ya me estab poniendo demasiado exquisita???)

Volvimos , calentamos agua por última vez , ntro amigo somalí nos regalo 2 bocaditos de chocolate ( creo q pensó “ pobres…otra vez sopa…” ) y nos fuimos hasta la estación de tren ( esta vez no me ayudó a bajar mi valija) en el anden almorzamos con mate y un sandw de miga de queso y champignones ( E 3’50)

Controlamos bien el andén para no pasar por susto como la vez anterior y en el horario justo ( son geniales ) partimos, con Pety ya tenemos ntro propio sistema de subida de valijas ( ya , al final, voy a recomendar algunas cosas, pero ya les adelanto ….valija Chica!!!!!!) una sube , agarra la parte de arriba, la otra tira y chau…

Algo raro en el viaje ( q es de larga distancia…Florencia- Venecia) subió una chica embarazada con un papel q decía algo y pedía plata a los pasajeros…

Llegamos y empezamos a notar ( somos re inteligentes…) q Venecia no era Roma!!!!! No había escaleras mecánicas para las valijas y tampoco rampas, y ahí pensé que  si me valija escribiría un Blog , como yo, hoy seguro me puteó todo el día , pórq la hice saltar como loca…habrá subido y bajado 1000 escalones…

Sacamos lo q se llama “ HelloVenezia” ( a quién se le ocurrió ese nombre de mierda??? Le hubiesen puesto “ Prego Venezia” , ellos q dicen “ Prego” cada segundo…deduje 100 posibilidades de usar el Prego, como agradecimiento, como Dale, como afirmando, etc , etc…bueno con ese pase podés usar todos los vaporeaos por…nosotros sacamos 36 horas…

Tomamos el vaporeto 1 q nos llevaba a Rialto, si era raro andar en vaporetto, mas raro q las valijas tuvieran un lugar especial para ir…venecia me encantó, esas callecitas, los gondoleros, los puentes…que les voy a contar ….es lo q todos vemos en las postales, pero en vivo y directo. Bajamos en Rialto y ahí la 1° sorpresa, teníamos q cruzar el Puente de Rialto,,,,qué lindo… pensarán….pero….con las valijaaaaas….

Bueno…allá fuimos…cuá era el prblema?  estábamos de vacaciones , subimos , bajamos y empezamos a buscar la calle Filgher 793, les cuento en Venecia una misma  calle cambian de nombre 6 veces, hab calles q llevaban un nombre por 2 casas y desp cambiaban. Pety y su GPS interno estaban dudando de a donde ir , asi q entré a un negocio y me explicó como llegar , pero por la numeración , porq la calle q , en realidad estaba a 2 cuadras de ahí …ni la conocía.  Llegamos… en Venecia, parece q todos las casas están destruidos y son del 1400; ésta no era la excepción y teniendo cuenta q teníamos baño compartido yo me imaginé una pocilga….tocamos timbre…nada….otra vez y así 50 veces, nos entramos a mirar, “ se fue a comprar… aventuramos”, pero…salvo q se halla ido a Roma seguía tardando demasiado, de repente …sale alguien q dice q va a llamar al dueño, nos animamos diciendo “ ya viene”, pero …la hora pasaba, yo quise llamar con el celu pero la tana de MoviStar me recordó q podía recibir llamado , pero no llamar. Pety se quedó con los bolsos y fui a un tel público, pero tenía q cruzar el Puente; volví y lo llamé a Alfre para q llamar avisando q estábamos esperando. Yo ya me veía buscando otro hotel Y pety pensando en dormir en la estación de tren…Alfre llama, según él, el encargado no le entiende nada, pero por obra y gracias de quién sea… vemos q alguién dobla a toda velocidad , disculpándose y diciendo q nos esperaba a las 20 hs…no importa , chabón!!! Lo importante es q llegaste!!!!

Nos abrió, no nos pudo subir las valijas por no sé q problema de la espalda, igual ya estábamos re cancheras…y llegamos…una habitación hermosa, espaciosa, con mesa redonda, sillón, escritorio, espejo….espectacular. El baño era compartido con el dueño y otro pasajero, pero hecho a nuevo y hasta diría lujoso….y lo más importante CON WI FI!!!!! Para mi, una habitaci´n está buena si tiene WIFI, pava eléctrica, y en 3° lugar cama y baño. A los 2 minutos ya estaba hablando con Alfre y Pato

Nos fuimos a caminar , la noche estaba hermosa, caminamos mirando vidrieras ( imaginense 2 mujeres solas , sin q nadie diga “ dejá de mirar vidrieras!!!....nos miramos todas las vidrieras de Venecia…qu´ropa q tiene Italia, q zapatos, q carteras, q joyería….y acá agregale máscaras y marionetas ( de E 100 para arriba) q están hechas por artistas exquisitos.

La hago corta porq son 12 30 y tengo sueño, cenamos pizza: mitad campignones-mitad jamón, cocas y capuchino ( E 12 cada una)

Nos tomamos el vaporetto de vuelta, agarramos justo el último y acá dejo

martes, 28 de septiembre de 2010

6° día

6 dia

Acá estamos…6° día en Florencia…ya pasé un pequeño ataque de “extrañitis aguda” ayer cuando me había quedado sin crédito y no había hablado con ninguno de mis 2 hombres hasta las 17 de Italia, pero 12 de ellos.
Y luego de superada la crisis, estaba dispuesta a seguir disfrutando
 El día comenzó 7: 30, en el Hotel , q Tamb recomiendo: “ Nella Hotel”  Vía  Faenza 69 .
No incluía desayuno y a diferencia del de Roma, éste no tiene ni heladera ni pava eléctrica, así q  nos fuimos a desayunar a la esquina: 2 capuchinos y 2 croussans ( E 7) yo estuve un rato decidiendo si llevaba la campera o no ; y como de costumbre tomé la decisión…errada!!! Hizo frío y se largó a llover y yo había supuesto q iba a mejorar.
Caminamos hasta la Academia para ver , fundamentalmente, al David…llegamos, hicimos una media cuadra de cola y tras el pago de la entrada (E 10 ) y la audioguía ( E 4,50; una para las 2) entramos….es muy lindo museo, pero fundamentalmente ver el David supera todo, es impresionante : su tamaño, su porte…pensar que la piedra q utilizó para tallarlo fue abandonada por 2 artistas q dijeron q esa piedra estaba fallada y no servía, si se tiene la posibilidad habría q verla sí o si..
 a Pety le parecía q respiraba y casi me convence que así era. Antes de irnos fuimos a verlo por última vez, yo me despedí , por las dudas q no vuelva…y salimos .
 En la puerta compramos unos señaladotes y postales q voy a llevar de regalo ( perdón las cosas están caras en euros, y mi presupuesto es reducido, aunq , como diría mi marido, estoy gastando menos q un cuadro colgado…)
Ahí seguimos caminando para el Duomo, pero no nos quedamos haciendo la cola , eran cuadras e íbamos a recorrer 2 museos más.
Camino a el Palazzo Vecchio ( ntro 2° museo del día), pasamos por otra de esas calles concochetudas de ropa espectacular; Pety siguió sacando fotos a las vidrieras (desp va a hacer un compilado, mientras tanto, vayan cortando las medibachas q no se usan más, se usan ¾ y ppalmente las q antes le decían ” bucaneras” arriba de la rodilla: lisas, tramadas, brillantes, espectaculares… entramos a un lugar donde sólo vendían de esas medias, hay negocios q sólo venden guantes y así…las tanas son espectaculares ( ya dijimos q los tanos tamb como 8 veces) se empilchan de 1° siempre, maquilladas, taco aguja, pañuelos y accesorios, pero …en todo momento: en el súper, por la calle, hasta andan así en bici…unas diosas.
Desp que las vidrieras nos largaron, seguimos para el Palazzo ( E 6)), son 2 pisos pero parecían 6, atestados de cuadros , no te dan los ojos para ver y lo q era el Palazzo, las habitaciones, los muebles…impresionante.
Al entrar ahí me di cuenta de algo interesantísimo, cuando yo apretaba el botón de la filmadora para filmar , en realidad, tocaba la pausa por lo q había grabado todo lo q no quería grabar y viceversa…o sea, q para la filmación ,mi viaje comenzaba ahí , no les puedo decir el tiempo q perdí filmando al pepe, y lo peor…las pavadas q había dicho intentando q la grabación esté graciosa…. Sí , sé lo q piensan …digno de mi.
Ahí la lluvia y el frío eran importantes , compramos 2 ponchos de lluvia y fuimos a buscar abrigo al Hotel, y aprovechamos para almorzar comprando en el súper, ya saben q cuando “ aprovechamos” terminamos comiendo: pan, quesos de 2 tipos y jamón ( E 9,) y …encima vimos la cena de la noche . venden ( ya las comimos ) una ensalada con recipiente ensaladera: lechuga, zanah, queso, jamón y tostaditas, todo en compartimentos por separado con tenedor , aceite de oliva, acceto y hasta servilleta ( E 4)
Ahí le pedimos al encargado si nos podía calentar agua para sopas le dijimos….ya la gente se asombra con el termo, imaginense q le expliquemos lo q era el mate… le costó entender, prometió q a la tarde iba a conseguir; yo por supuesto ni le creí, y a la tarde me cerró la boca porq había comprado la pava eléctrica y 2 recipientes para q tomáramos la sopa…y como siempre, tuvimos q venir los sudacas para q los europeos se superen y mejoren…
Al terminar el “ almuerzo” y antes de irnos al Palazzo Pitty ( ntro 3° museo) nos tomamos un capuchino ( E 4)  en un lugar más céntrico y caminamos hasta allí, cruzamos por el famoso Ponte Vecchio, el puente no tiene nada en especial , salvo su fama, pero las joyerías q hay en los alrededores son impresionantes.
Llegamos al Palazzo, pagamos la entrada ( E 12) todooooo… te cobran e ingresamos… a los q son 2 pisos de palacio, pero q serán como 6 pisos reales…la decoración , las paredes, el lujo … es increíble, los integrantes de la flia real deberían mandarse cartas para comunicarse….y los cuadros, y los pintores, todos los q vemos en las revistas o la Wikipedia: Rubens, Velazquez, Caraviaggo, Van Dick, Murillo, Rafael, entre otros;; pero no un cuadro de cada uno….montones…quisimos ir a los jardines de atrás que se veían preciosos, pero…adivinen qué???? Había q pagar un ticket aparte, Pety pensó q con cortar el pasto en su casa los fines de  semana era suficiente y el jardín se quedó sin nuestra presencia…
Cruzamos , de vuelta, por el ponte Vecchio, y decimos ir a la Santa Croche, donde están las tumbas de Galileo Galilei, el dante y el gran Miguel Angel, pero…cuando estabámos por sacar e l  consabido  t i c k e t nos dijeron q ya era tarde, quedó sin hacerse eso. Como la entrada al Duomo q tamb estaba cerrado, y la galería Uffizi q tenía tanta cola q no llegabamos, quedamos q mañana íbamos a la Ufizzi y al Duomo si podemos, debemos dejar el Hotel a las 10 y tomar el tren para Venezia a las 14 10: pero nuestro gran amigo del Hotel nos va a cuidar las valijas hasta las 13 hs así podemos pasear a la mañana… me voy a dormir , hoy tuve sueño todo el día…los veo en Venezia

5° DÍA

5to. Día.

Si, nos falta el tercer día, pero este es el quinto.

1ra. Parte:

Último en Roma y viaje a Florencia

Nuestro nivel de cansancio y ansiedad llega a límites insospechados, Betty no se puede dormir a la noche, y yo me duermo a pesar del ruido de Roma. Estoy escribiendo en un banco de la Términi, en el mismo que estamos tomando mate, si otra vez el mate.

Durante la mañana nos fuimos a hacer un último recorrido, a tirar las monedas de mamá y de Mónica en la Fontana Di Trevi, pasamos otra vez por Plaza Spagna y encontramos la iglesia San Carlos a le Quatro Fontane, recomendada por Martín (perdón para los que no les gusta la relación con lo arquitectónico, es una referencia muy del gremio)..

Por supuesto no faltaron las compras, somos mujeres…algunos maquillajes. Caminamos hasta Piazza Navona (la preferida de Betty) y hasta le dimos indicaciones a otros turistas de cómo llegar a Campo Dei Fiori, (como no lo iba a saber si es mi restaurante preferido, Venezuela y San José) Uy…. Me parece que me equivoqué… je.

Después de todo esto nos tomamos el Bus, más comúnmente llamado colectivo y volvimos al hotel a buscar las maletas… (¿Qué tenemos adentro plomo?, ¿Cuántos días faltan de arrastrarlas?.

Bueno solo faltan unas 8 cuadras hasta la Términi, pero en el camino un café no vino nada mal, salvo por el mozo que fue poco simpático.

Ahora estamos en la estación, en el andén 9, esperando nuestro tren, el 9528 de las 16:15 hs. Las dos escribiendo, yo en la compu y Betty en el lindo cuaderno que le regalé hace más de un año, donde tiene todas las anotaciones, previas, durante y creo que también tendrá las post viaje.

Ya me agoté de escribir seguro la segunda parte la escriba Betty.

Hasta luego,

Ahhh! Me olvidaba,  Que lindos son los tanos!

Pety


2da. Parte.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Betty nos equivocamos de tren!!!!!!!!!!!!!

De golpe me agarró un ataque de inseguridad, aunque ya habíamos verificado muchas veces el andén y el número de tren y el vagón y sacamos a una mina que estaba en nuestro lugar.

Después de un rato y de que ya había pasado el chancho (¿acá se dirá igual?) controlando el pasaje, Betty está leyendo su libro de los Borgia para ponerse a tono de nuestro futuro destino, me prestó la computadora y aquí estoy escribiendo.

El día se fue poniendo nublado y un poco fresco, por lo menos es lo que se ve desde la ventanilla del tren, los oídos se nos tapan como si fuéramos en un avión, seguro estamos tomando altura entre las Apeninos (otra cosa que tengo que googlear), y la velocidad del tren es bastante notoria.

A diferencia de algún recorrido por nuestro país acá no se dejan de ver casas, todas rodeadas de plantaciones y unas colinas muy lindas, por momentos el tren entra en túneles, muy largos.

Fuimos al baño (el del tren) no podía ser de otro modo, aunque nos costó entender que para abrir las puertas hay que tocar un botón y…. ábrete Sésamo… ya dentro del lugar todo es con botones, para el jabón, para que salga agua, para el secador de manos….


Como siempre el movimiento del tren es arrullador, y Betty se durmió, espero que pueda recuperar un poco de sueño, yo sigo escribiendo y miro de reojo una revista de modas que tiene la chica sentada al lado mío,  me muero de ganas por agarrarla pero no, eso no se hace….

Cada vez el cielo se pone más gris, creo que vamos a llegar a Florencia lloviendo, no importa, seguro será algo más para contar.

Llegamos a Florencia, no llueve y se nota que la escala de la ciudad no es la de Roma, es más pequeña, las calles más angostas y los conductores menos considerados que en Roma.

Por lo visto acá pasa lo mismo que en Argentina, cuando hicimos una comparación con Roma, nos miraron como cuando en el interior hablamos de Buenos Aires, y…. Roma es Roma…

El hotel está en un segundo piso por escalera, y no hay ascensor, así que subir las valijas se complicó un poco, por suerte el señor que administra fue amable y nos subió la valija más pesada, y nosotras subimos la otra.

La habitación es cómoda y limpia, que era lo que esperábamos, el baño muy confortable, lo que nos parece raro son las toallas que son de tela de repasador.

Hoy nos fuimos a cenar afuera, a una tratoría cercana, Betty comió ensalada y yo mi infaltable plato de spaguettis, estaban riquísimos, solo nos queda bañarnos y dormir, es lo único que queremos en este momento.

Chau, hasta mañana,


Ah!!!! Me olvidaba, que lindos son los tanos!


Pety

domingo, 26 de septiembre de 2010

4° día, desp vendrá el 3°

4to. Día:

Y llegamos al vaticano…. Como siempre suponiendo que no había cola y era como de 6 cuadras, suponíamos que no llegamos a entrar pero un guía de un grupo dijo que teníamos para dos horas y fue exacto, fueron dos horas.

Así comenzó nuestra caminata del cuarto día, domingo 26 de septiembre, ingresamos al museo vaticano y no se puede creer la cantidad de cosas que hay, según ellos un mecenazgo de mil años, para mi el concepto sería otro, pero eso también sería otro comentario.

Volviendo al museo, las maravillas que se pueden ver, desde jardines bellamente diseñados a reliquias babilónicas con sus primeras escrituras, (todos estos datos a confirmar cuando los podamos googlear, ja..), pasillos y más pasillos de estatuas, vasijas, bustos, cuadros, mosaicos, momias, cuadros, bajos relieves y más cuadros….

Pero por supuesto el suspenso dio sus frutos, y la capilla Sixtina apareció…… majestuosa, y todo el genio de Miguel Angel en un solo lugar…. Y su contemplación solo opacada por los gritos de los guardias que decían: no sacar fotos, no filmar, silencio, a lo que la mayoría no hace caso, por supuesto. Sacamos unas fotos re lindas, que cuando podamos las subimos al blog.

Nos quedamos a verla desde casi todos los puntos…igual no vale la pena describirla , hay que verla…transmite una emoción intensa…

Salimos de ahí y ya era hora de comer algo, estaba escribiendo Pety y no contó q al ingresar me hicieron dejar mi mochila en el guardarropa , porq la consideraron muy grande…volvimos a buscarla , salimos , nos compramos una pizza sándwiche, esta vez de jamón y queso ( E 3,50), nos sentamos en un rincón , sacamos el mate, yo les di la mitad de la pizza a las palomas q empezaron a acosarnos y aseguro que las palomas se comieron la pizza más rápido que yo; enseguida se cercó una mujer con tono italiano q nos dijo:_Mate,no? Ahí nos contó que había nacido en la Argentina pero se había ido a Italia a los 5 años, mientras hablaba se remocionaba , contando q miraba por Internet cosas de Argentina; el agua del mate la habíamos sacado fría por 2° día consecutivo ( como se extraña el botón de “ mate “ de la pava eléctrica) así q no le ofrecí porq quería q quedara con un buen recuerdo…
Terminamos de comer con postre incluido : M& M, y fuimos para entrar a la Catedral  de San Pedro…obvio….otra vez cola….ingresamos y al elegir el itinerario a seguir optamos por la subida a la Cúpula …los q siguen el Blog ya se imaginarán nuestra futura elección  entre las opciones: Escaleras:( E 5) ó Ascensor :( E 7)….Sí , somos ratas , pero a esta altura …súper cansadas, así q nos fuimos en ascensor, ahí nos encontramos con una pareja de argentinos radicados en España de paseo por Roma, nos preguntaron como andaban las cosas por allá, nos dijeron q querían convencerse con  NO volver y q leían Clarin; les dijimos q iban por buen camino, q sigan leyendo Clarín asi nunca iban a regresar.,pero igual confesaron q extrañan muchísimo aún.
El ascensor nos dejó para subir la última sección de la escalera, No les puedo explicar lo q fue ese final , serían 3000 escalones , con techos abovedados, q se caía sobre la cabeza , hiperangosto, no podías volver para atrás porq venían 100 monos subiendo : el vértigo, el cansancio, la fobia, hacían q uno se preguntara:- ¿ y encima pagué  7 euros?. Con los bofes afuera, digo…un poco cansadas, llegamos a la cima…valió la pena…( pero si vuelvo , no me agarran para subir otra vez!!!!) se veía todo: La Plaza, la Villa Borghese, el Coliseo, el Foro…Genial….
Bajamos ( qué lindo es bajar….por q Roma tiene tantas escaleras…por q yo tengo tan espantoso estado atlético???) en el baño, nosotras: las subdesarrolladas de la Tierra Sudaca, tuvimos q explicarle a una inglesa q la canilla se abría con un pedal….esa!!!! igual tenía un humor excelente , se mató de risa y espero, con éxito, q a la hermana le pasara lo mismo….y ocurrió: la hermana q estaba en el baño, salió , no encontró la  forma de abrirla y ahí se burló de ella.
 Llegamos a la Catedral de San pedro…cómo explicarles…imposible….es majestuosa , impresionante …no puedo decir nada más, porq es gastar palabras…fuimos a ver La Piedad…aunq está alejada y tras un muro de vidrio blindado, se transmite una emoción q es imposible no sentir…y no puedo escribir nada más porq así me quedé cuando la ví...sin palabras...
Nos acercamos al altar mayor y ahí comenzaba lo q suponíamos q era la misa,sólo podían ingresar los q iban, así q fuimos…un coro hacía parte de la misa en latin, cantada , por supuesto, desp habló un  cura y …escuchen esto….pasaron a pedir la limosna entre los q estaban ahí …. En el Vaticano: q te cobra entrada para entrar al museo, entrada para ver las tumbas, entrada para ir a la cúpula, claro…no pasaron la panera como en la Iglesia San José, era un recipiente q sería de oro….PERO PEDÍAN MONEDASSSSSSSSSSSS,por suerte no se acercó a nosotras porq le hubiésemos dicho como les decimos a los africanos q nos quieren vender: “ No, gracias”
Al terminar parte de la misa, nos fuimos a dar la ultima vuelta, vimos La Piedad por última vez, y nos retiramos, tomamos el subte , nos bajamos en la Termini. Miramos vidrieras (POR 1° VEZ yo sé de modas más q todas….se usan las polainas, con botas altas o zapatos con la punta abierta, calzas de todo tipo, brillos, y zapatos de taco aguja hasta para subir la cúpula del Vaticano…..)  entramos a un negocio espectacular donde vendían cosas de Kitty, Snoopy, Betty Boop y …adivinen de quién tenían ropa y en la parte más importante del local???? De….Mafalda!!!!! espectacular : remeras, piyamas, camperas y joggins….No lo podíamos creer….
Aprovechamos e hicimos las compras para la cena , esta vez en un Súpermercado: compramos Activia ( y que????) agua grande, pan, mermeladas individuales, yo me compré una ensalada completa , no llegamos a gastar (E 8) y nos fuimos para el Hotel….como es nuestra última noche en Roma , estamos ahora tomando un café y escribiendo en un lugar llamado “Il pasticciano”. Tomanos el café “SHAKERK” rico , pero no sabíamos q era frío. Pety está mirando a un tano q dice q es muy lindo , pero está en estrella ( yo ni lo miro porq soy una persona casada… y casi ni me di cuenta q todos los tanos son HERMOSSOSSSS).
Nos vamos a ir a comer al hotel el menú q ya les conté y hacer noni , ya q mañana , nos vamos a Florencia. chao!!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

2° día

El despertador sonó a las 7 30 hs, me había costado muchísimo dormirme, no porq estuviera incómoda, calculo que estaba pasada de revoluciones…
Nos levantamos, fuimos a buscar nuestro desayuno  ( café con leche y unas croussans) , calentamos el agua para el mate y partimos para la Termini, habíamos pensado comprar los 2 pasajes que quedaban en el camarote de 4 que nos había tocado en el viaje a Paris del 1 de octubre ; nos atendió un tano re-amable ( como todos acá) que NO PODÍA ENTENDER porque queríamos hacer eso; en un momento nos dijo, algo así como “ y per que ,son 2 mujeres bellas, cual es el problema de compartir el camarote??” nos explicó que no podíamos hacer eso ,no entendimos muy bien por que ; así q aprovechamos y compramos el pasaje a Florencia del lunes ( E 44).y nos ahorramos los euros q íbamos a invertir en la compra de los pasajes extras.
De Ahí mismo fuimos a tomar el subte ( todos los viajes en subte, colectivo y tren lo teníamos cubierto por el Roma-pass… SÚPER RECOMENDABLE) nos bajamos en la estación Coliseo , cruzamos y empezamos la visita guiada, la cola era impresionante , pero nosotras teníamos el maravilloso ….adivinen???...sí …el Roma-Pass, que como decía la publicidad nos evitó la cola y el precio de la entrada estaba incluida. Nos contratamos la audi-guía ( E 4); ( una para las 2…..somos un poco RATAS, lo confieso… pero lo recomiendo ,porque los comentarios son cortos y se pueden pasar de uno a otro sin dificultad). Ahí nos encontramos con un chico argentino que le pidió a Pety que le saque una foto con su remera de Iron Maden para su colección personal ( 1° argentino q vimos).
Terminamos la visita,y sentadas en la puerta del Coliseo nos tomamos unos mates , con la consabida foto-trofeo-argentino.   Nos fuimos en Subte hasta la Termini, donde fuimos hasta  la Piazza Spagna, ahí hicimos millones de intentos fallidos de usar un teléfono público, buscando hasta la ayuda de un montón de tanos q… tampoco sabían como usarlo o nos decían q no funcionaba ninguno de los teléfonos públicos….escucharon????? no funcionaban…tampoco casi hay locutorios, claro…ellos dicen que es porque todos tienen teléfono celular, la mayoría de la gente, en el colectivo y por la calle está hablando y también la mayoría de los q manejan, los carabinieris, los q cuidan los museos, TODOS….mandando mnsj de texto casi todo el tiempo.
Recorrimos la Piazza Spagna con sus bellas escalinatas, fuimos a la Iglesia de arriba que es la de Trinidad del Monti, allí nos recibió un guardián negro q controlaba q nadie entrara impúdicamente  y cagó a pedos a un hombre q se había apoyado en uno de los bancos de la iglesia. En el altar había 2 grupos: uno de curas y otro de monjas ( uno de cada lado sin juntarse…vieron como es eso…) que cantaban un ¿salmo, canción, himno? Vieron que no soy buena para esas cosas…angelicalmente bello, en cada cosa que cuento que recorrimos imaginen a Pety disparando su cámara a mansalva y yo intentando filmar y q no se me dispare el zoom rápido o haciendo alguna otra cagada con la filmadora…miro, sacó la foto, filmo , camino y masco chicle…no será muccioooo???
Bajamos y comenzamos a recorrer la Vía Condotti, calle rechetaaaaaaa  y para gente de mucha plata… Pety ,mostraba su alma de pobre, fotografiando las vidrieras de las cosas q jamás llegaremos a comprarnos y me daba clases a mi nombrando diseñadores con cara de…”todos los conocen” cuando yo decía “ ¿quién? Y explicándome q la marca de carteras, q ya no me acuerdo el nombre siempre hacía sus diseños  del mismo color beige ( es una persona inteligente…pero , a veces, tiene su memoria ocupado en cada cosa q me sorprende…) Seguimos caminando por un especie de Shopping donde estaba Zara y yo pensando en mi marido q me ayudó a financiar mi viaje le compré un hermoso sweter, del q  no voy a decir cuanto pagué  para que él se imagine q lo pagué más.
Caminamos hacia Piazza Navona donde yo comencé mi amor eterno a Bernini, que hizo una espectacular fuente con una figura central de un Dios y 4 figuras laterales q desp nos enteramos q representan a 4 ríos y uno de los ríos representados… es el Río de la Plata!!!!
De ahí caminamos hasta el Panteón, que parte de afuera está en restauración…. es único, con su cúpula abierta, allí descansan los restos de rafael ( no el q canta… el pintor…con el cantante no tuvimos suerte aún)
Salimos y era hora de nuestro almuerzo…. un riquísimo helado de E 6 q Pety quiso pagar, pero desistió rápidamente ante mi negativa ( demasiado rápidamente para mi gusto…igual desp compensó y me regaló un sellito con mi inicial de un negocio de papeles, plumas y sellos, realmente imponente)
Ahí comenzamos a caminar de forma imprecisa, hasta q al fin nos decidimos a confirmar en voz alta q nos habíamos perdido ( Pety…se había perdido….yo estoy perdida desde Ezeiza) tras una rápida ubicación de un diariero, cruzamos el río por el Puente Garibaldi, volvimos por el Palatino y caminamos bordeando el Circo Massimo, hasta q llegamos a la Piazza del Campidoglio, q fue diseñado: su piso y las fachadas de los edificios que la circundan ( 3 en total ) por Miguel Angel; la entrada de la Piazza es una larga escalinata ( todo tiene una laaaaaargaaaaaa escalinata) con 2  esculturas ecuestres , una de cada lado. Al ingresar hay otra escultura ecuestre ( ecuestre lo q cuestre…diría Les Luthiers) y en los 2 edificios laterales se encuentra el Museo del Capitolini, totalmente bello…tuvimos q dejar mochila y muy inteligentemente dejamos dentro de la mochila: el mapa , por lo q ,nos dimos cuenta cuando salimos, q el museo seguía en el edificio de enfrente , al q se accedía por un túnel subterráneo por debajo de la piazza…. les debemos la explicación porq no nos dejaron reingresar….
Al salir bordeamos todo el Foro romano, pero ya era tarde para ingresar…
Tomamos el 810, nos bajamos para el hotel, pero antes debíamos decidir q cenar…habíamos empezado a caminar a las 9 hs y habíamos parado a las 19 30 ( sólo nos habíamos sentado a tomar un helado) como ni locas volvíamos a salir , hicimos una cena que, como resultó exitosa después… la repetiríamos; en un negocio de media cuadra del hotel compramos una botella de agua, un trozo de pan casero, 100 grs de jamón, un queso untable exquisito…
al llegar mate , pan, queso, jamón y rematamos…( porq no nos privamos de nada… con una riquísima sopa quick con el inconfundible sabor a            Bs AS) desp de hablar gracias a San Skype terminamos nuestro 2 día en Roma!!!!!

Uy ¡!! Me olvidé q fuimos a la Fontana de Trevi…desp lo agrego…

viernes, 24 de septiembre de 2010

1° día ampliado

El avión despegó y aterrizó suavemente, así que mi 1° experciencia ESPECTACULAR...
Llegamos a Barajas y al Fumicino antes de lo previsto. En España hicimos Migraciones, como era de esperar me preguntaron hasta que materia daba en la escuela, pero...nos dejaron pasar....Impresionante el Aeropuerto de Barajas, el avión aterrizó y siguió carreteando como una hora...Menos mal que habia alguien que nos ayudó y nos llevó a hacer la conexión con el otro avión, creo que habremos transitado 20 caminos mecánicos.
En el aeropuerto de Roma bastante mal la señalización de donde retirar las valijas, pero nos reunimos con ellas, utilizando la vieja técnica de seguir a la multitud.
De ahí sale en Leonardo Express, el tren ( E 15, ya aumentó, la semana pasada salía 9...como? no es que sólo en Argentina aumentan las cosas???) llegamos a la Termini de Roma , bajamos las valijas ( me insulté porque había traído tantas cosas) y caminamos 10 cuadras hasta EL Conte House que se halla inserto en una barrio de chinos y turcos que nos hizo dudar si estábamos en Europa o Asia..
Si los tanos y gallegos tienen una lucha intentando que no ingresen africanos y asiáticos , en un sólo día que estoy acá digo que la perdieron....impresionante la cantidad de africanos vendiendo...en el Coliseo es un verdadero asedio intentando vender cosas, nos la pasamos diciendo: "No, gracias".
El hotel ,cuando lo vimos de afuera ,casi nos quisimos morir, pero ninguna de las 2 dijo nada y nos mantuvimos en un respetuoso silemcio, es un condominio de muchos departamentos, usados para distintos fines; el nuestro tiene 5 habitaciones con baño privado, es un edificio viejo ,pero reformado: baño nuevo, colchón cómodo, pero da a una calle excesivamente concurrida...igual lo recomiendo...estamos recomodas , conexión wifi, toallas limpias.
Llegamos temprano a las 11 hs. pero nuestra habitación no estaba limpia aún ; asi que dejamos las valijas y nos fuimos caminando hasta El Coliseo que está a aproximadamente 10 cuadras del hotel.
Llegamos, 3000 millones de personas y 5000 millones de vendedores; te quieren vender pañuelos, estatuitas y todo lo que se te ocurra; es constante el asedio.
Después cruzamos a la plaza del frente nos sentamos un rato y empezamos a caminar por las callecitas re típicas de Italia. El tránsito es muy raro, manejan a muy alta velocidad, pero si parás en la senda peatonal frenan para cederte el paso, la gente se maneja mucho con scooter ( se ven hombres re trajeados y mujeres con taco aguja, pero arriba de sus scooters)
Después fuimos a una trattoria a comer unos riquisimos Spaghetti :yo y fettuccini: Pety con pomodoro y bebimos una botella de agua (E 10 cada una) teníamos sed acumulada asi que nos pasamos el día tomando agua.
Despues del almuerzo nos instalamos en el Hotel, nos bañamos, descansamos un rato y a la tarde fuimos a la Termini; compramos el Roma Pass ( E 25 : incluye todos los transportes por 3 días , la entrada al Coliseo y otro Museo gratis) sacamos los pasajes para el trayecto Milan-Paris con camarote ( E 102) la macana es que conseguimos un camarote de 4 , pero no hay remedio. Los italianos te tratan rebien, siempre hablamos en castellano y nos entendieron y nos trataron super amablemente.
Ahí nos tomamos el colectivo 75 (E 1), y nos bajamos en el Coliseo para verlo iluminado y con luna llena, junto con el Arco de Constantino, mientras un guitarrista tocaba con un fondo instrumental.
De vuelta al hotel compramos una fruta  ( E 2) en un puesto donde las frutas parecían acomodadas por un artista, nos sentamos en la plaza comimos y emprendimos caminando el regreso, ya bastante cansadas. En el Hotel tomamos mate con tostis-fargo que me traje de Bs As y que sobrevivieron a todos los golpes que recibió la valija; al rato nos hicimos una sopa-quick y nos fuimos a dormir…terminando nuestro 1 día en Roma!!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

A un día del viaje


Bolsos pre-viaje
 Estoy muy emocionada y bastante hincha pelotas. Sin ayuda de nadie terminé, hace un rato, de preparar el bolso para este ansiado viaje que me espera... Sorprendiendo a la gran mayoria pude armar este Blog sin ayuda de nadie (No me lo creo ni yo) por razones de seguridad voy a publicar mi viaje por este medio y no por la red social Facebook.

Sin más nada que decir los saludo.....

estas hermosas palabras previas las escribió mi hijo...de ahí esa expresión que " estoy hincha pelotas" ( cosa que es MENTIRA!!!)
no creo que pueda subir fotos, me explicó pero entendí la mitad...salutis!!!!





Imagenes del día:

http://img693.imageshack.us/img693/7593/dsc04051s.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/7765/interiordecatedralaltar.jpg